PLANIFICACIÓN BILINGÜISMO 2022-2023
PLANIFICACIÓN BILINGÜISMO 2018-2019
PLANIFICACIÓN BILINGÜISMO 2017-2018
NIVEL
|
ACTIVIDAD
|
TEMPORALIZACIÓN
|
PROFESORADO IMPLICADO
|
1º ESO
|
CHRISTMAS IN PHILIPPINES
|
1º TRIMESTRE: DICIEMBRE
|
EQUIPO BILINGÜE
|
1º ESO
|
PATRIMONIO: BRITISH LEGACY. CASA COLÓN Y BARRIO OBRERO
|
2º TRIMESTRE: FEBRERO
|
INGLÉS Y SOCIALES
|
1º ESO
|
DÍA PI
|
2º TRIMESTRE
|
MATEMÁTICAS E INGLÉS
|
1º ESO
|
AMERICAN DAY: PANCAKES DAY
|
3 TRIMESTRE
|
AUXILIAR Y EQUIPO BILINGÜE
|
2º ESO
|
CHRISTMAS IN THE PHILIPPINES
|
1 TRIMESTRE: DICIEMBRE
|
EQUIPO BILINGÜE
|
2º ESO
|
PATRIMONIO: BRITISH LEGACY. VISITA A RÍOTINTO
|
2º TRIMESTRE: MARZO /ABRIL
|
TECNOLOGÍA E INGLÉS
|
2º ESO
|
AMERICAN DAY: PANCAKES DAY
|
3 TRIMESTRE
|
AUXILIAR Y EQUIPO BILINGÜE
|
3º ESO
|
THANKSGIVING DAY
|
1 TRIMESTRE: NOVIEMBRE
|
EQUIPO BILINGÜE
|
3º ESO
|
VISITA A LA CASA DE LA CIENCIA
|
2º TRIMESTRE
|
BIOLOGÍA, TEC, E INGLÉS
|
4º ESO
|
THANKSGIVING DAY
|
1 TRIMESTRE: NOVIEMBRE
|
AUXILIAR Y EQUIPO BILINGÜE
|
4º ESO
|
IV JORNADAS BILINGÜES
|
4 de marzo de 2020
|
PROFESORADO BILINGÜE
|
1º BACH
|
PATRIMONIO: VISITAS CULTURALES EN INGLÉS
|
CURSO ESCOLAR
|
PATRIMONIO E INGLÉS
|
1º BACH
|
INTERCAMBIO ESCOLAR A COESFELD (ALEMANIA)
|
ENERO Y MARZO 2020
|
EQUIPO BILINGÜE
|
1º BACH
|
VISITA AL INTA
|
SEGUNDO TRIMESTRE
|
TIC, CC, E INGLÉS
|
1º BACH
|
STEAM WEEK
|
SEGUNDO TRIMESTRE
|
EQUIPO BILINGÜE
|
1º BACH
|
EXÁMENES TRINITY
|
TERCER TRIMESTRE
|
INGLÉS
|
1º BACH
|
PHOTOWALK
|
TERCER TRIMESTRE
|
AUXILIAR Y PROFESORADO BIL
|
1º BACH
|
ERASMUS CIRO
|
CURSO ESCOLAR
|
EQUIPO BILINGÜE
|
2º Bach
|
DÍA DE LAS LENGUAS
|
PRIMER TRIMESTRE
|
INGLÉS Y DESTREZAS BILINGÜES
|
2º Bach
|
JORNADA CON AUXILIARES
|
SEGUNDO TRIMESTRE
|
AUXILIAR Y EQUIPO DOCENTE BIL
|
2º BACH
|
EXÁMENES TRINITY
|
TERCER TRIMESTRE
|
INGLÉS
|
2º BACH
|
YEAR BOOK
|
TERCER TRIMESTRE
|
DESTREZAS BILINGÜES
|
PLANIFICACIÓN BILINGÜISMO 2018-2019
PLANIFICACIÓN BILINGÜISMO 2017-2018
OBJETIVOS
|
ACTUACIONES
|
QUIÉN
|
CUÁNDO
|
Participar activamente
en los proyectos y planes de nuestro Plan de Centro insertando la lengua
inglesa.
|
-Colaboración activa
en los planes y proyectos del centro, así como en el tema propuesto por la
UNESCO
|
-Equipo docente
bilingüe
|
curso escolar
|
Impulsar la formación
del profesorado y colaborar con el CEP
|
-Participación en
jornadas de bienvenida y asesoramiento de auxiliares.
-Curso de formación
etwinning y Erasmus +
-Participación en
cursos de formación Trinity y Cambridge
-Jornadas de Formación
Bilingüe
|
-Auxiliar de
conversación y coordinadora bilingüe
-Coordinadora bilingüe
- Coordinadora
bilingüe
-Equipo docente
Bilingüe
|
-Febrero 2017
-curso académico
-octubre 2017
-7 de marzo de 2018
|
Desarrollar la
metodología AICLE y el PLC
|
-Trabajo colaborativo
para la creación de unidades AICLE interdisciplinares
-Participación activa
en la implantación del PLC
|
Equipo docente
bilingüe
|
-Curso escolar
|
Actualización
tecnológica del material bilingüe
|
-Participación en
formación en el centro
-Uso activo de google
classroom para trabajo por proyectos y trabajo en aula en AICLE
-Búsqueda de recursos
web útiles para bilingüismo
- Actualización de la
página web del centro
|
-Equipo docente
bilingüe
|
-Curso escolar
|
Facilitar al alumnado
la posibilidad de obtener los títulos B1 y B2 de inglés.
|
Exámenes Trinity
College London (niveles B1 y B2)
|
-Coordinadora bilingüe
y profesoras de inglés y alumnado bilingüe de cursos superiores
|
-Preparación a lo
largo de todo el curso. Exámenes en abril y mayo 2018
|
Continuar con la
actualización de la sección bilingüe de la página web del centro
|
-Actualizar
periódicamente la página web del centro
|
Coordinadora bilingüe
con colaboración de la auxiliar de conversación
|
Curso escolar
|
Acercar a nuestro
alumnado a la cultura de habla inglesa
|
-Inmersión Lingüística
con alumnado de 2º ESO.
-Celebración día de
Halloween. Concurso de decoración de Halloween en 1ºy2º ESO
-Christmas en Nueva
Zelanda. Presentación del Auxiliar de Conversación y lunch compartido
-Visita al Centro de
la Ciencia Viva (Tavira, Portugal)
-Viaje de estudios con
estancias en familias en Bury St. Edmunds (Cambridge, Inglaterra)
-Jornada cultural
sobre Nueva Zelanda
|
-Profesorado inglés y
educación física bilingüe de 2º ESO
-Auxiliar de
Conversación y alumnado 1º,2º ESO
-Profesorado bilingüe,
auxiliar de conversación y alumnado 1º, 2º y 3º ESO
-1º bachillerato y 3º
ESO, profesores de inglés y ciencias
-Coordinadora bilingüe
y alumnado 1º Bachillerato con profesorado bilingüe (Diana Álvarez y Beatriz
López)
-Alumnado 4º, 1º, 2º
bachillerato
|
-Noviembre 2018
-30/31 de octubre de
2017
-22 de diciembre de
2018
-mayo 2018
-20-26 de febrero de
2018
-Mayo 2018
|
Establecer contactos
con otros países europeos y compartir experiencias educativas a través de
proyectos e-twinning basados en “Patrimonio”
|
-E-twinning: “Sharing
our Cultural Heritage: Coesfeld and Huelva” con la escuela Heriburg de
Coesfeld (Alemania) y nuestro alumnado de 4º bilingüe y 1º bachillerato
- Posible E-twinning
con escuela Alneskolan en Suecia, incluido en el etwinning de Alemania.
|
-Coordinadora,
profesoras de inglés del grupo y profesoras alemanas.
-Coordinadora,
profesora de inglés del grupo, y profesora sueca, Marie Forsberg.
|
-A partir de noviembre
de 2017.
- A partir de
noviembre de 2017.
|
Fomentar la
comunicación de nuestro alumnado con países de habla inglesa.
|
-Búsqueda de contactos
en Reino Unido y Estados Unidos para establecer contactos a través de email.
|
-Auxiliar de
conversación actual y otros de cursos anteriores y coordinadora bilingüe.
|
- Primer trimestre
|
Descubrir la
importancia de la lengua inglesa dentro del mundo laboral, especialmente en
todo lo concerniente a la innovación científica
|
-Visita al INTA
|
-Alumnado 1º
Bachillerato bilngüe
|
-Segundo trimestre
(febrero-marzo 2018)
|
Dar a conocer a
nuestro alumnado el legado británico en Huelva y su repercusión en la
Revolución Industrial.
|
-Visita a Huelva
Puerta del Atlántico para 1º ESO y 4º ESO
-Visita a Ríotinto
para 2º ESO
|
-Coordinadora Bilingüe
y profesorado de inglés de los cursos implicados y de sociales de 4º ESO
|
- Segundo y tercer
Trimestre
|
Integrar, conocer,
participar activamente en el entorno de otros centros bilingües y dar a
conocer nuestro centro
|
-Contacto con centros
bilingüe portugueses del Algarve para posible trabajo colaborativo
-II Jornadas Bilingües
en IES DGQ
-Tránsito con centros
adscritos
-Visita informativa a
los centros concertados próximos
|
Profesorado bilingüe.
-Profesorado Bilingüe
y Auxiliar de conversación. Alumnado de 4º y 1º bachillerato.
-Coordinadora
bilingüe, orientadora y dirección
-Equipo directivo y
Coordinadora bilingüe
|
-curso escolar
-7 de marzo de 2018
-Junio 2018
-Febrero de 2018
|
Informar a la
Comunidad Educativa sobre el Programa Bilingüe
|
-Actualización del
tablón de anuncios.
-Colaboración en el
periódico digital
-Participación en las
reuniones con las familias para informar del proyecto (principio de curso y
tránsito de ciclos)
|
Coordinadora bilingüe
y equipo docente bilingüe
|
-Curso escolar
|
0 comentarios:
Publicar un comentario